PROCESO ADMINISTRATIVO
MISION
Mega Constructor Ltda., es una empresa organizada especialmente para sostener relaciones comerciales con clientes y proveedores, basados en la cooperación, confianza mutua y servicio; gestiona recursos humanos y materiales para desarrollar acciones que permitan adaptarse a las exigencias del mercado, promueve la optimización de los negocios de la empresa sobre la base del mejoramiento continuo de atención, buscando la permanencia y crecimiento de la organización.
VISION
Ser en la región de la Orinoquía en el año 2017 la empresa líder en la comercialización de materiales, productos y servicios de óptima calidad para la construcción.
OBJETIVOS
La empresa ha desarrollado sus objetivos para la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes
· Mejorar el nivel de satisfacción de los clientes atendidos.
· Mejorar y aumentar las competencias de los funcionarios.
· Participar en la gestión de proyectos regionales.
· Promover el mejoramiento continuo de los procesos de la organización
ESTUDIO DE MERCADO
En el estudio de mercado MEGA CONSTRUCTOR tiene como propósito lograr que mis productos o servicios lleguen al consumidor final.
Con este fin podemos decir que:
· Nuestro negocio consiste en: Servir a la comunidad en general, ofreciendo productos para la construcción con un buen servicio, calidad y precio, buscando una utilidad que sea rentable para las proyecciones de la empresa.
· La necesidad que satisface mi proyecto de mercado es: Aumentar el reconocimiento de la marca MEGA CONSTRUCTOR, para incrementar de esta forma el volumen de ventas y rentabilidad.
La investigación de este mercado se baso en los siguientes aspectos:
1. Mis clientes son:
v Ferreteros
v Obras
v Instituciones de servicios públicos y privados
v Consumidor final
v Consorcios
v Uniones Temporales
v Arquitectos
v Ingenieros
2. Las necesidades que tienen mis clientes son:
v Atención y entrega eficiente
v Precio y calidad
3. Los hábitos y la frecuencia de compra de mis clientes son:
v Ferreteros compran a crédito a 8 y 15 días.
v La Obras compran anticipado y en pequeñas cantidades diarias.
v Las instituciones compran anticipado, esporádicamente.
v Ventas por mostrador que son de pago anticipado o de contado.
4. Los canales de distribución de mis productos o servicios de nuestra empresa, se encuentran en la plaza, constructores y el consumidor final.
5. La forma de pago de mis productos es: Anticipado un 70% y un 30% a crédito.
6. Capacitación con maestros de obra y elementos publicitarios como gorras, camisa además con cuñas publicitarias radiales.
ESTRATEGIAS DE CAPTACION DE CIENTES:
· Encuestas
· Distribución de Volantes
· Avisos Radiales
· Entrega de Portafolio de Servicios
· Distribución de Tarjetas de Presentación.
· Capacitaciones
· Descuento por Compras de Contado
· Se premiara la fidelidad de Cliente
POLITICA DE CALIDAD
Mega Constructor comercializa artículos para la construcción de primera calidad, trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes; con personal competente, buscando así el crecimiento de la empresa, sus accionistas, funcionarios y proveedores.