viernes, 10 de septiembre de 2010

LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE

1.) Primera tentación (Ante poner su posición y carrera antes que los resultados de la empresa).

Esta es la tentación más difícil de manejar, ya que muchos profesionales prefieren poner en alto su carrera y dejar atrás los resultados de la empresa. También aplica a mantener su posición en la empresa como buenos profesionales.

2.) Segunda tentación.(Necesidad de ser querido)

El gerente que cae en la segunda tentación no pide a sus subordinados rendir cuentas, no los evalúa correctamente y cuando el problema se sale de las manos, corta la relación de raíz para evitar el enfrentamiento y no le brinda ningún tipo de retroalimentación.

Es importante que el gerente se interese en sus empleados como personas, pero no tanto como para desarrollar una dependencia hacia ellos. Se recomienda que aprenda a ganarse el respeto y no la amistad, no vea en ellos un grupo de apoyo sino un grupo de empleados claves para el desarrollo de la empresa.

3.) Tercera tentación.(Elegir la perfección a la claridad)

Los gerentes que fallan en la tercera tentación, temen pedir cuentas precisas a sus empleados, ya que ni el tiene claridad de lo que desea y no ha establecido con claridad las responsabilidades de estas personas. Muchos gerentes desean asegurarse de que sus decisiones son correctas, si se equivoca rectifique y diga la razón, de nuevas ordenes, tome nuevas decisiones; el único costo para el gerente es una perdida de un poco amor propio y no la parálisis de la empresa.

4.) Cuarta tentación.(Necesidad de mantener la armonía)

Esta hace referencia a crear armonía en la empresa. En el relato se refiere a que los directivos piensan en siempre calmar a los empleados durante las reuniones, sin dejar que las ideas fluyan en un ambiente bajo presión, además de que al final siempre se acaba haciendo lo que dice el jefe.

5.) Quinta tentación.(Creerse invulnerable)

Se refiere a la tendencia que tienen los líderes dnae creerse invulnerables. Esto los convierte en el eje de las decisiones, donde no pueden ser contradecíos. Sólo se hace lo que ellos dicen. No les dan confianza ni libertad a sus empleados a expresar sus ideas, lo que limita a la empresa a una sola cabeza.










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